Custodia de padres en distintas ciudades

Guarda y custodia distintas ciudades

En situaciones de divorcio en las que se establece una custodia a favor de uno progenitor es habitual que se determine un régimen de visitas y estancias de los menores. Sin embargo, cuando ante un divorcio se fija una custodia compartida la situación puede llegar a ser más favorable para los hijos que podrán compartir el tiempo a partes iguales con ambos progenitores.

No obstante, en los casos en los que ambos progenitores vivan en ciudades diferentes la situación resulta más complicada. Se han dado casos en los que la custodia compartida ha sido concedida pero cuando media mucha distancia entre la vivienda de un progenitor y otro la situación puede ser perjudicial para los menores.

Qué implicaciones tiene la custodia compartida cuando hay distancia

Muchas sentencias han denegado la custodia compartida cuando aún dándose todos los requisitos para tenerla, existe una distancia grande entre las residencias de los padres. Un abogado de familia puede aclarar mucho más esta situación de la guarda y custodia cuando los padres viven en ciudades diferentes.

Para dos padres que tienen su residencia en lugares muy alejados es complicado que puedan conseguir la custodia compartida por las implicaciones que tiene para los niños:

  • Diferentes colegios. Para un menor, tener que acudir a colegios diferentes en función de los periodos que pase con un progenitor u otro puede suponer un factor de desestabilización.
  • Diferentes servicios médicos. Otro aspecto que interfiere de forma importante en la concesión de la custodia compartida es la existencia de diferentes médicos en función del lugar donde viva con cada progenitor.
  • Entornos de vivienda diferentes. Tener unos cambios de entorno muy radicales o grandes cuando el menor vive con un progenitor u otro tampoco favorece su desarrollo y estabilidad.
  • Que un menor tenga que recorrer grandes distancias cada cierto tiempo para acudir al colegio o tener que estar haciendo y deshaciendo maletas para quedarse con un progenitor u otro son factores que han favorecido la ausencia de custodias compartidas cuando la distancia es grande.

Los abogados de familia pueden ayudarte a resolver estas cuestiones si en algún momento te encuentras en una situación similar o necesitas gestionar una guarda y custodia compartida.

No cabe duda de que se trata de situaciones complejas que tanto los padres como los propios jueces tienen que saber gestionar para que tengan la menor repercusión posible en la vida de los hijos.

En resumen

Los abogados especializados en guarda y custodia siempre serán los mejores profesionales que pueden orientarte en estas situaciones para saber cómo gestionarlas de la mejor forma. Esta claro que al final tanto los propios padres como la justicia siempre velarán por la seguridad y el bienestar de los menores, sobre todo cuando se trata de un divorcio en el que hay una buena relación y predisposición entre los progenitores.

Los principales implicados en una situación de divorcio deben reflexionar sobre la mejor forma de llevar la situación para que los menores implicados puedan seguir manteniendo una vida equilibrada y adecuada. Se trata de evitar que estas situaciones interfieran en su vida y su desarrollo más de lo ya evidente.

septiembre 25, 2019

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.