Cómo evitar problemas en la lotería de Navidad

Imaginemos que hemos ganado uno de los premios de la lotería de Navidad. Una vez que ese momento tan esperado llega es preciso ser precavidos, debido a que un tercio de los españoles comparten un décimo de lotería de Navidad y por falta de sensatez, terminan en un juzgado disputándose el premio.

Consejos en caso de que ganemos la lotería de Navidad.

A continuación describimos algunos consejos en caso de que ganemos la lotería:

Guarda el décimo o participación de lotería de Navidad en un lugar seguro.

Coloque su décimo ganador a buen recaudo. No lo publique en las redes sociales. Igualmente no coloque una foto de él ni su código de serie en ningún lugar. Presumir es mejor hacerlo después del cobro del dinero. Hay que actuar de forma inteligente, con sentido común, y por supuesto, no se lo muestres a nadie.

Identifica los beneficiarios del décimo de lotería de Navidad.

Un décimo o participación de lotería de Navidad es un documento al portador. Esto significa que la posesión implica la consideración principal para gestionar los premios. Firme el décimo y saque una fotocopia del mismo para que, si alguien lo sustrae o roba, exista una presunción inmediata de que es/era suyo.

Si comparte un décimo del premio de lotería de Navidad con familiares o amigos, lo más recomendable es fotocopiarlo y redactar un documento donde se indiquen los nombres, DNI de los beneficiarios y la cantidad de euros correspondiente a cada uno.

Reclama el décimo de lotería de Navidad inmediatamente.

Un décimo puede caducar de no ser reclamado. Existe un periodo de tres meses contados a partir del 22 de diciembre para realizar el cobro de los fondos y gestionar los premios adjudicados a cada beneficiario.

Considera llamar a un abogado y a un experto en fiscalidad.

Consulte a un abogado para reclamaciones si compartes un décimo de lotería de Navidad con otros familiares y amigos para obtener asesoramiento sobre cómo gestionar los premios.

Encontrar un abogado también es útil para tener asesoramiento profesional en todos los aspectos relacionados con el abono de los impuestos relacionados. Aunque a partir del 2018 no existen gravámenes estatales para premios inferiores a los 2500 euros, si excede dicha suma se deberá pagar una tasa del 20%.

Informate sobre los detalles legales según tu régimen matrimonial.

En caso de que la persona ganadora del premio de lotería de Navidad esté casada en el régimen de gananciales, se adjudicará el 50% de la cantidad total a cada uno. Pero si el matrimonio se encuentra registrado en régimen de separación de bienes, la cantidad del premio será adjudicado al cónyuge que haya adquirido el décimo.

En el caso de que un matrimonio se encuentre en un período de separación demostrada y prolongada, el premio será adjudicado al cónyuge que adquirió el décimo ganador.

Comunica el robo o pérdida del décimo de lotería de Navidad inmediatamente.

En caso de robo o pérdida del décimo ganador de la lotería de Navidad, debe ser notificado a la policía lo antes posible. También debe notificarse por escrito el robo o pérdida del décimo a la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado.

Una vez que los niños de San Ildefonso han cantado los números que aparecen en nuestro billete de la lotería de Navidad, el corazón está acelerado y la mente está llena de pensamientos e ilusiones. Por esta razón, lo más recomendable es tener en cuenta todo lo que necesitamos saber para gestionar el premio.

diciembre 21, 2018

Etiquetas: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.